martes, 14 de junio de 2011

Representantes

Se considera a Aristipo, fundador de la escuela. Sus principales representantes son: Epicuro y Lucrecio.
Aristipo: (435 a. C. - 350 a. C.) fue un filósofo griego fundador de la escuela cirenaica que identificaba el bien con el placer.
Epicuro: La filosofía de Epicuro consta de tres partes: la Gnoseología o Canónica, que se ocupa de los criterios por los cuales llegamos a distinguir lo verdadero de lo falso; la Física, que estudia la naturaleza; y la Ética, que supone la culminación del sistema y a la que se subordinan las dos primeras partes:
Lucrecio: Tito Lucrecio Caro (99 a. C. - 55 a. C.), poeta y filósofo romano. Es autor de un largo poema didáctico en algo más de 7400 hexámetros, De rerum natura (Sobre la naturaleza de las cosas) distribuidos en seis libros, acaso la mayor obra de la poesía de Roma, en el que se divulga la filosofía y la física atomista de Epicuro y la física atomista de Demócrito.

17 comentarios:

  1. cuando publiques algo . haslo con una letra que se entienda :)

    ResponderEliminar
  2. Alegando, mas que se los suben a la web...
    La flojera de algunos copiar y pegar :D jajajaja

    ResponderEliminar
  3. para la próxima por favor publícalo con letra que se pueda leer claramente asi es mejor :)

    ResponderEliminar
  4. •Se considera a Aristipo, fundador de la escuela. Sus principales representantes son: Epicuro y Lucrecio.
    •Aristipo: (435 a. C. - 350 a. C.) fue un filósofo griego fundador de la escuela cirenaica que identificaba el bien con el placer.
    •Epicuro: La filosofía de Epicuro consta de tres partes: la Gnoseología o Canónica, que se ocupa de los criterios por los cuales llegamos a distinguir lo verdadero de lo falso; la Física, que estudia la naturaleza; y la Ética, que supone la culminación del sistema y a la que se subordinan las dos primeras partes:
    •Lucrecio: Tito Lucrecio Caro (99 a. C. - 55 a. C.), poeta y filósofo romano. Es autor de un largo poema didáctico en algo más de 7400 hexámetros, De rerum natura (Sobre la naturaleza de las cosas) distribuidos en seis libros, acaso la mayor obra de la poesía de Roma, en el que se divulga la filosofía y la física atomista de Epicuro y la física atomista de Demócrito.

    ese el el traducido de la letra

    ResponderEliminar